miércoles, 14 de septiembre de 2011

Uno para todas 2

Nombre: Segundo Verano en Vaqueros
Nombre Original: The Second Summer of the Sisterhood
Autora: Ann Brashares
Editorial: SM
Libros: 4






Nombre: Tercer Verano en Vaqueros
Nombre Original: Girls in Pants. The third summer of the Sisterhood

Autora: Ann Brashares
Editorial: SM
Libros: 4






Nombre: Cuarto Verano en Vaqueros
Nombre Original: Forever in Blue. The Last summer of the Sisterhood

Autora: Ann Brashares
Editorial: SM
Libros: 4









Nombre Original: The Sisterhood of the traveling pants 2
Director: Sanaa Hamri
Año: 2008
Actrices: America Ferrera, Amber Tamblyn, Blake Lively















SINOPSIS: Carmen, Tibby, Lena y Bridget ya están en la universidad. Sin embargo, y como es de esperar, cada una está siguiendo su propio camino. Bridget se ha ido a un campamento de arqueología en Turquía, sin saber lo que encontrará en su casa a su vuelta.... Carmen se va a una universidad de teatro con el propósito de trabajar en el backstage, y ni se imagina como terminará en ese terreno de actores... Lena, después de que le deje Kostos para casarse con otra, decide irse a la universidad de arte, en la que va a experimentar un cambio notable... Y Tibby se ha ido hasta Nueva York para trabajar en su nueva película y a la vez en un videoclub, pero su novio, Brian, le meterá en un lío inimaginable... Y en medio de todos los líos... ¿podrán los pantalones mantener unidas a estas chicas cuando más lo necesitan?


OPINIÓN: ¡Hola! ¿Qué hay? La película de hoy va a ser, ni más ni menos que Uno para todas 2 (título que decidieron ponerle los productores españoles a la segunda parte de Verano en Vaqueros). Y, antes de empezar, os voy a aclarar un punto clave: No, Uno para todas 2 no es Segundo Verano en Vaqueros. Al parecer (ya sea por falta de presupuesto, de audiencia, o de lo que sea) la productora de Uno para todas decidió acabar lo que había empezado pero de una manera más concluyente; para no dejar Verano en Vaqueros con una sola película sin contar nada de los libros siguientes, decidieron hacer una película que fuese una mezcla de los tres libros siguientes. Y así surgió Uno para todas 2.


Y debo decir que el "cóctel" les ha salido genial. Como ya decía en la reseña de Uno para todas, la película, si se miraba desde el punto de vista de si estaba bien o no adaptaba la verdad es que daba pena: había cambiado cosas que eran importantes en el libro. Aunque, claro, si lo mirabas como una película independiente, estaba bastante bién. Pero con Uno para todas 2... ¡incluso comparándola con los libros es perfecta! Han sabido como repartir los detalles de tres libros en una sola película, y han conseguido que perduren los detalles más importantes: la amistad, el amor y ese humor negro (nota: me refiero a Tibby, por supuesto ^^U).





Por lo demás, la película se deja ver, es entretenida y consigue emocionar, además hacer que muchas espectadoras se identifiquen con los personajes. Y con esto ya termino con toda la saga Verano en Vaqueros, una saga que, como ya dije, me marcó. No solo porque me encantó la trama y los personajes, sino porque, como fue el primer libro que leí, esas cosas siempre hacen que sea especial ;) . ¡Nos leemos!



"Este verano, las chicas están de vuelta"






Calificación:
Amor: # # #
Acción: #
Drama: # # # 
Humor: #  # #
Misterio: #







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...